¿Por qué necesito un sitio Web?

Mi sitio Web me abre las puertas al MundoCon el avance de la tecnología, surgen nuevas formas de comunicación, la más importante de todas la Internet, aquella red que ha sido capaz de reunir y reencontrar a personas alrededor del mundo a través de las redes sociales, entre las más conocidas Facebook y Twitter.

Esta red nos une sin importar la distancia, las diferencias de horario, la cultura, el idioma, nos da acceso a conocer un sinnúmero de lugares, ciencias, productos, servicios.

La Internet nos permite el acceso a toda la información actualizada de enciclopedias, diccionarios, libros y todo el contenido científico que necesitamos sin salir de casa y con solo acceder a uno de los buscadores mejor posicionados a nivel mundial www.google.com. Además podemos compartir información especializada a través de foros.

Para las empresas, sin importar su tamaño, la Internet es la puerta abierta para promocionar productos y servicios, llegar a los clientes o usuarios, entregarles información, realizar ventas y recibir sus inquietudes, quejas o sugerencias.

Los medios electrónicos nos permiten mantener una comunicación casi instantánea con quienes necesitamos estar comunicados, por ejemplo: la video conferencia es una herramienta excelente, es mantener una conversación cara a cara con el interlocutor, mientras se puede compartir información por escrito a través del chat.

Por su parte, el correo electrónico a diferencia del correo tradicional, es gratuito, se puede enviar gran cantidad de información, con adjuntos fotográficos, documentos, presentaciones, ofertas, cotizaciones y todo lo que pueda imaginar.

La reducción de costos es uno de los principales beneficios de la Internet, ya que la papelería y toda la publicidad escrita, televisiva o radial exceden en su inversión.

Se amplía el mercado, por lo tanto se incrementan las ventas a nivel local, nacional e internacional, para las grandes, medianas y micro-empresas este es el principal beneficio, no solamente realizará negocios con los vecinos locales, ahora contará con una gama de compradores a nivel mundial.

Una imagen dice más que mil palabras, se puede utilizar medios audiovisuales para informar, recordar o posicionar productos, imagen corporativa y por ende las ventas aumentarán.

Se puede establecer nuevos contactos con proveedores al otro lado del planeta, hacer nuevas alianzas estratégicas y mejorar la productividad.

Para el caso de las instituciones o dependencias públicas en el Ecuador, deben cumplir con la  Ley Orgánica de Transparencia y acceso a la Información Pública, manteniendo informada a la ciudadanía la base legal, estructura, información presupuestaria, remuneraciones, proyectos, catálogos de productos y servicios, requisitos, formularios, costos, viáticos, reglamentos internos, informes de auditoría e informes de rendición de cuentas por lo que el Sitio Web es la mejor opción para cumplir con este mandato.

Los horarios de atención de oficinas o locales normalmente no abastecen a los requerimientos de los clientes, muchos buscan información de productos y servicios por la noche o bien temprano en la mañana, la solución es simple, cree su sitio web, de acuerdo a sus necesidades y manténgalo en línea, así incrementará el índice de satisfacción de sus clientes, incrementará sus ingresos y a bajo costo.

Podemos ayudarle.

Hay 2 Comentarios en “¿Por qué necesito un sitio Web?”

  1. Responder

    Germán Dice:

    No hay nada que hace que Internet ha cambiado la historia de la humanidad y la forma de hacer negocios. Estuve escuchando una entrevista en una emisora. El entrevistado decía que no conoce personalmente a sus clientes pero que han comprado sus productos durante muchos años. Desde luego que es un hombre de visión son trece años que tiene su sitio web bien instalado. Ha vendido hasta a los chinos y muchos países más. Solo necesitamos ser visionarios, cambiar la mentalidad y entrar al amplio mundo sin dejar las cuatro calles de nuestro barrio.

  2. Responder

    Ivan Larco Dice:

    Ely, vi tu página web, esta plenaza, felicitaciones y sigue adelante, todos necesitamos un sitio en internet, estoy de acuerdo!


Deja un Comentario